¿Por qué un Logotipo no vale $200 pesos?

En el sentido estricto, un Logotipo sirve para representar e identificar a un negocio en el entorno que se desenvuelve.

Podemos encontrar Logotipos que representan e identifican, pero lo hacen de manera muy deficiente.

La representación de un logo, debe proyectar en esencia, la Personalidad Visual de la marca, ubicarla en el nivel que corresponde, y consecuentemente, la Identificación, debe lograr que ésta marca, se reconozca en su entorno.

Estos dos sucesos, en muchos casos, cuando la hechura del logotipo fue realizada por quien desconoce, o no maneja estas funciones básicas, simplemente representará e identificará, pero lo hará en un nivel deficiente. Sin embargo, a los ojos del cliente, ya tiene un Logotipo.

Cuando el negocio, trae aspiraciones importantes, o cuando va a desempeñarse en un nivel comercial más competitivo, teniendo como objetivo a corto o mediano plazo, entrar a un nivel de mayor exigencia en cuanto a competitividad comercial, y/o cuando la visión del empresario es de mayor alcance, entonces, seguramente, sí requerirá de un logotipo, que cubra funciones con un mayor nivel y por ende, mejor rendimiento.

¿Y cuáles son estas funciones del Logotipo?

-Primeramente, como ya lo comentamos, proyectar una Personalidad de Marca correcta, para darnos a conocer en el mercado.

Distinguirnos claramente por nuestra personalidad en el mercado y entre nuestra competencia.

Conectar al 100% con nuestros clientes o consumidores, logrando un match impecable para nuestro negocio.

-Poder reproducir y aplicar el Logotipo prácticamente en todos los medios que sea necesario, sin tener complicaciones.

-Podernos parar y competir con una excelente presencia, en mercados de mayor nivel, nacional o internacional, sin vernos mermados por una imagen deficiente.

-Evitar problemas en el proceso de Registro de nuestra Marca ante el IMPI.

-Evitar cambios constantes en el Logotipo, por ya no cumplir con la proyección correcta.

Instalarnos en la mente del consumidor más rápidamente, lo que ayuda a ocupar un mejor posicionamiento en el mercado.

Como podemos ver, un Logotipo de alto rendimiento, aporta funciones muy importantes para el desarrollo y consolidación de la empresa, aparte de su función básica, que es representar e identificar.

Consecuentemente a esto, la realización de una pieza gráfica de alto nivel, conlleva años de experiencia, tiempo en su proceso de realización, metodología, investigación, análisis, pruebas de rendimiento y aplicabilidad, etc. Lo que  obviamente, requiere de una remuneración justa a este trabajo.

Esperamos con esto, haber contestado a la pregunta de inicio.

Por: Sergio Velázquez

MANAGER TOP LOGO