UNA IMAGEN COMPETITIVA ES CUESTIÓN DE ASPIRACIONES.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con empresas que venden productos o servicios de muy buena calidad, sin embargo, no lo parecen.

¿Qué tan importante es la percepción que el consumidor tenga de nuestra empresa?

Para algunos empresarios es muy importante, para otros no lo es tanto. Podríamos afirmar, que esto viene determinado de las aspiraciones de crecimiento e innovación que el mismo empresario tenga.

En una empresa donde las aspiraciones son simplemente existir, vender y ganar dinero, sin saber por cuanto tiempo, ni aspirar a obtener un crecimiento que lo lleve a la primera posición en su categoría, entonces la imagen que proyecta, sale sobrando.

Sin embargo, para aquel empresario que si aspira a crecer, expandirse, posicionarse, consolidarse, y establecer un sistema de trabajo sistematizado, en donde su empresa represente a una Marca fuerte, sólida y preparada para cualquier embate de la competencia, entonces SI deberá ocuparse por definir una imagen de marca con la percepción correcta para sus consumidores.

Hay una gran cantidad de pruebas a través de gran cantidad de categorías, en donde podemos asegurar que los consumidores pagarán más, si perciben un mejor producto o servicio y les causamos una mayor satisfacción, hoy en día una buena imagen es una gran ventaja.
En el entorno de los negocios la competencia cada día es más intensa, existen un sin fin de productos que ofrecen lo mismo. En este contexto, tenemos que tratar de ser diferentes, ya que al hacerlo, nuestro producto o servicio se da a conocer de una mejor manera. La imagen de las empresas habla por si misma, si su empresa no luce a un nivel profesional, entonces ¿En qué está compitiendo?
Las compañías que no se ocupan en mejorar la imagen que proyectan, se tienen que enfocar en competir solo por el precio.

Poseer un gráfico que represente a nuestra empresa, prácticamente cualquiera puede hacerlo, contar con un Logotipo de alto rendimiento que además de representarnos, nos identifique, diferencie, conecte con el mercado objetivo y ofrezca la personalidad visual que la empresa necesita, requiere de conocimiento y estrategia, dos aspectos que solo los especialistas pueden ofrecernos.

Un Logotipo no es un simple gráfico, es la cara visible de nuestra empresa, es el que representa a nuestra compañía en cualquier entorno y del cual se deriva gran parte de la percepción que nuestros consumidores se hagan de nuestro producto o servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *