PERSONALIDAD DE MARCA EN EL LOGOTIPO.

Tanto las Marcas como las personas reflejan una personalidad que las distingue, en ambas su personalidad se va formando a través del tiempo y de la vida, sin embargo existen personas y marcas que no poseen una personalidad relevante y definida, pasan desapercibidas. Este hecho en la vida de una Marca puede ser trascendente ya que, para que una Marca logre éxito dentro de otras cosas debe atraer, distinguirse, gustar, conectar, etc.

Una Marca con Personalidad es aquella que desde el principio define ¿Quién es?, proyecta un estilo original, su identidad, imagen, colorido, filosofía y concepto de venta la distinguen y apartan a un lugar preferente en el público.

Un logotipo forma parte importante en la personalidad de una Marca, ya que es la primera impresión que tenemos de la misma y de donde nos hacemos una idea del tipo de marca que tenemos enfrente. Un logotipo es mucho más que un dibujo hecho para poner un nombre y representar a la empresa, es una decisión que debemos cuidar, ya que este definirá la personalidad con la que el público cataloga a las Marcas.

Así podemos ser…sin saberlo, la marca más: anticuada o vanguardista, popular o exclusiva, elegante o corriente, o simplemente pasar desapercibida.

Por ello, es importante conectar la imagen que queremos proyectar con la que el público realmente está percibiendo, existiendo coherencia entre lo que queremos ser y lo que parecemos. Esto solo es trabajo de profesionales de la Comunicación corporativa.

Así…en Top Logo no simplemente hacemos logotipos, definimos la personalidad apropiada para las Marcas. Una personalidad única y relevante, que contribuya a su éxito y más fácil penetración en el mercado, aceptación y rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *